Frecuentemente, el pelo de los animales de edad avanzada cambia. Puede ponerse más seco y perder así una parte de su función protectora. Los animales mayores se vuelven más sensibles al frío y a la humedad. Son característicos también los problemas de cambio de pelaje. Con una carda de cepillado podrás ayudar a tu amigo de cuatro patas con este problema.
En la vejez, los animales usan cada vez menos sus garras y deben ser cortadas más a menudo. Las tijeras para uñas son las adecuadas para ello. Aún más seguro es el uso de la pulidora de garras.
Los dientes
Los dientes de tu mascota a una edad avanzada necesitan de más cuidado. Lleva a tu mascota regularmente al veterinario o a un veterinario especialista en dientes para su control. El sarro no es la única razón por la que tiene mal olor. Puede implicar problemas de salud serios. Por ello es mejor que se quite el sarro profesionalmente. Muchos veterinarios ofrecen anestesia parcial apta para animales de edad avanzada.
El agua y el gel para el cuidado dental, como también artículos para mascar, pueden ayudar a reducir la placa dental y los restos de sarro. En particular, hay una amplia variedad de productos en los artículos para mascar. Lo mejor es probar lo que a tu mascota de edad lo mantendrá ocupado y lo que puede tolerar bien.