Época de renovación del...

En primavera y en otoño los perros sufren la caída del pelo. La caída es más intensa en la primavera ya que la naturaleza los provee con un manto más grueso para el invierno.  La duración del periodo de caída está influenciada por las horas de luz y la temperatura, y puede durar entre seis y siete semanas.  En los perros más jóvenes este periodo es más corto que en los adultos.

Puedes colaborar con el proceso de cambio de pelo de varias formas. Una dieta saludable favorece la piel y el pelo.

Los ácidos grasos no saturados juegan un rol  importante en favorecer un manto brilloso y sano. Muchos de estos se encuentran en aceites, que son un suplemento esencial en los alimentos de perros y gatos durante este periodo de cambio de pelo. Las vitaminas b y biotina también son buenas para el desarrollo del pelo y el mantenimiento de una piel sana. Algunos productos a base de levadura, así como algunas tabletas o pastas de vitaminas,  también pueden ser buenos aliados para la alimentación durante estos periodos.

El cepillado y el peinado del pelo son esenciales en estas estaciones del año. Ayudan a remover el exceso de pelo y acorta el periodo de cambio del mismo. Lo ideal es que tu mascota este acostumbrado a ser cepillada desde una temprana edad. Así, el cepillado diario no es un momento de estrés para la mascota y su dueño.  Dependiendo del tipo de pelo de la mascota hay una gran variedad de utensilios, como cepillos, peines y cardas, entre otros.

Lo ideal es cepillar o peinar a su mascota al aire libre. Existen varios accesorios que sirven para eliminar los pelos de las alfombras, del asiento del auto, de los sillones y de su ropa, como los rollos de lint, y los cepillos especiales.

¿Necesitas ayuda?